sábado, 28 de enero de 2012

¿Qué es la Paz?

Ayer en clase hicimos unas margaritas que colocaremos en la gran flor de la paz.
La seño Marga (Religión) ya había trabajado un poco con ellos el tema de la paz, ya que han hecho unas medallas también para este día, pero aun así yo quise investigar un poco sus conocimientos previos acerca de este tema... Chicos, ¿qué es la paz?, cuando escucháis esa palabra ¿en qué pensáis?, ¿alguien sabe explicarlo?...
Me encontré respuestas de todo tipo, incluso algunos que no supieron expresarse, sólo me decían : Seño, pues el día de la paz.
Apuntamos en la pizarra las respuestas de los que supieron expresarse:

- Omayma: Jugar sin pelear.
- Bárbara: Tratar a los niños con cariño
- Sara: Lo que hace mi primo, ir a la Iglesia
- Daniela: Jugar
- César: Dar pan a los niños que no tienen
- Luca: Dar agua
- Nicole: No jugar a las peleas

Son para comérselos jeje. Después de estas respuestas les hable de la Paz, de valores como compartir, ser amable, de amar, de aceptar, de resolver los conflictos hablando...
A continuación hicieron las margaritas (en sus pétalos escribieron paz). En otra entrada subiré fotos de cómo trabajaron.
El lunes pegaremos nuestras margaritas en la gran flor de la paz.


2 comentarios:

maria dijo...

Que bonicos!lo de Sara tiene explicacion ,resulta que su primo va los domingos a misa (esta en catequesis),entonces cuando llega a casa viene cantando la cancion "la paz este con vosotros"jaja yo creo que de ahi la respuesta.......

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

jajaja que graciosa, pues ella se ha quedado con eso.