martes, 31 de enero de 2012

Comenzamos un nuevo proyecto

Sí sí, habéis leído bien en la circular, comenzamos un nuevo proyecto sobre Egipto, y no es que las Seños nos hayamos vuelto locas, es que creemos que este tema va a dar mucho juego, va a resultar motivador y los niños van a aprender cantidad de cosas, ¡ya veréis!


Mañana día 1, iniciaremos el proyecto. Las Seños de infantil hemos estado trabajando previamente diversos aspectos: objetivos que pretendemos conseguir, contenidos a trabajar adecuados a 3, 4 y 5 años, fichas que van a realizar los niños, canciones, un personaje como eje motivador...

Para comenzar un proyecto de investigación con los niños, debemos partir de sus ideas previas, así que mañana lo primero que realizaremos será expresar y apuntar que conocemos sobre Egipto, las momias, las pirámides...
A continuación también anotaremos qué queremos conocer sobre todas estas cosas, y así encaminaremos un poco el proyecto a sus gustos y curiosidades.

Desde el ciclo de infantil, os pedimos colaboración aportando cualquier tipo de material que tengáis relacionado con Egipto, cualquier cosa , a veces de lo que menos esperamos más partido sacamos, es lo que tiene trabajar con niños :)
Podéis aportar libros, cuentos, fotografías, poesías, canciones, información, figuras, amuletos, muñecos, etc.
¡Esperamos vuestra colaboración para crear en clase el rincón de Egipto!

Gracias, y ...os dejo una sonrisa egipcia jeje.


8 comentarios:

yolanda dijo...

pues me encanta la idea es un pais que me gusta muchisimo enfocado a su historia es fascinante.Veré lo que puedo llevar para ayudaros.

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

Me alegro de que te guste Yolanda, estoy segura de que los niños van a aprender mucho y se van a divertir.
Por cierto, el libro viajero está casi listo también, jeje.

JOSE dijo...

El tema es muy interesante, seguro que los peques se lo pasan genial con tanta momia, pirámides y un montón de cosas que ofrece la cultura egipcia que les va a encantar.
Y mi peque malita, hasta cuando se pueden llevar cositas? es que no sé si, Lucía, mañana podrá ir a clase.

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

Tranquila Jose, mañana empezamos el proyecto, y a partir del jueves (y durante una semana) podéis empezar a traer cosas,hay tiempo. Espero ver a Lucía pronto, la echo de menos. un beso.

Jose dijo...

Ok, ya hablaré contigo.

Muchas gracias Ana.

maria dijo...

Egipto,Egipto.....el sueño de todo el mundo¡a soñar!!!!

Jose dijo...

Mira Ana he encontrado este video sobre una pirámide dorada de Little Einsteins, este es el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=_H5W3TNvqqw

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

Gracias!! me lo guardo para ponérselo.